Ingeniería en Sistemas Computacionales

Programas

Programas específicos

El programa académico participa activamente con la académia de CISCO Academy, impartiendo cursos para certificación en estas tecnologías incluidas dentro de la curricula, por lo que todos los estudiantes tienen acceso a los cursos para certificación en CCNA.

Actualmente la academia de CISCO en la UPA cuenta con instructores reconocidos por su participación dentro de los programas de acreditación.

Mediante la academia Oracle, el programa académico se fortalece al poder ofrecer a todos sus estudiantes los cursos de capacitación para el logro de una certificación profesional principalmente en el área de base de datos.

El programa académico participa activamente con la académia de Huawei ICT, impartiendo cursos para certificación en estas tecnologías incluidas dentro de la curricula, por lo que todos los estudiantes tienen acceso a los cursos para certificación en HCNA así como a certificaciones relacionadas al Internet de las Cosas, Big Data o Inteligencia Artificial.

El MFD (Modelo de Formación Dual) es un programa de inserción temprana de los estudiantes en el ámbito laboral. Los estudiantes que ingresan a este modelo pueden validar materias de su plan de estudio a partir de su aprendizaje adquirido en la empresa.

El propósito principal de la formación dual está orientado a un proceso educativo integral, a través de una alianza estratégica entre la empresa y la academia.

El programa de bilingüismo busca desarrollar las destrezas lingüisticas en el idioma inglés, a través de la enseñanza en ese idioma en las materias de especialidad de manera gradual.

La Universidad Politécnica de Aguascalientes cuenta con Convenios Internacionales de gran importancia con Universidades de diferentes partes del mundo. El programa académico ha tenido estudiantes en la Universidad Nacional de Colombia, Algonquin College y Lakehead University en Cánada.

Conocer mas